miércoles, 23 de enero de 2008


Uno de los nuevos temas que se incluyeron en la version 3.5 del .NET Framework, es un frame con la capacidad de agregar extensibilidad a la aplicacion mediante add-ins. Muchos de nosotros ya habiamos añadido extensibilidad en nuestras propias interfaces que utiliza la aplicación. Sin embargo, este framework viene construido con algunas características sobre la gestion de addins para toda la vida, la seguridad aislamientos etc.

Si queremos añadir características de terminación a un addin tendríamos que cargar un appdomain a diferentes add-ins desde el que lo desea, y puede desocupar su carga, o cuando ocurre algún error. También cuando el addin se ejecuta en un espacio de dominio es menos probable corrumpir alguna parte de la aplicacion.

Ay que tener en cuenta que cuando un addin es descargado, la descarga de las otros causa que deben ser descargados con el addin del cual dependen. Esto sucede porque el AppDomain es descargado.

El nuevo framework también apoya el descubrimiento de addins dentro de una carpeta. De acuerdo con la documentación de un addin cada uno tiene su propia carpeta y su propio conjunto de las assemblies.

La seguridad de la sandboxed addin se pueden crear cuando realizamos la solicitud de dominio para el addin a ejecutar o incluso podemos usar el plan de las políticas de seguridad para controlar el comportamiento del addin

La version se proporciona por medio de un contrato de aislamiento. El marco proporciona una bonita clase para un descargar un addin y su AppDomain

AddInController.GetAddInController(addin).Shutdown();


Info: shafqatahmed.com

0 comentarios :