jueves, 10 de julio de 2008

Despues de la salida de LINQ en la version 3.5 de .NET, la comunidad open source no espero mas y libera una alternativa a LINQ, lo cual me agrada y me sorprende, de lo que he leido acerca de PHPLinq en ejecucion francamente, me mantengo escéptico al respecto. Por último, me di la posibilidad de probarlo. Sigo siendo escéptico ... Permítanme explicar por qué. Echa un ojo a este ejemplo bastante simple, cuando extraemos todos los números superior a 5:


<?php

set_include_path(get_include_path() . PATH_SEPARATOR . '../PhpLinq/Classes/');
require_once('PHPLinq/LinqToObjects.php');

$numbers = array(1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10);

$result = from('$number')->in($numbers)
->where('$number => $number > 5')
->select('$number');

print_r($result);

?>

Si estas familiarizado con LINQ, entonces podrias decir: "Wow, eso es cool! Al igual que en .NET". La sintaxis es bastante familiar. Pero si se mira más de cerca, te darás cuenta de que la consulta son expresiones encerradas en comillas simples, es decir, son simplemente una cadena de caracteres. Eso hace una diferencia significativa entre PHPLinq y el real LINQ. Linq está integrado por Query Language. Por desgracia, PHPLinq no es un lenguaje integrando de consultas, ya que esa caracteristica no es soportada por el lenguaje nativo y tenemos que utilizar cadenas para escribir las consultas.

Bueno, creo que fui bastante esceptico con respecto a las grandes posibilidades que nos podria brindar PHPLinq. El ejemplo anterior lo tome del sitio web oficial de PHPLinq.

Entradas relacionadas:

0 comentarios :