miércoles, 19 de septiembre de 2007

Es una extension del lenguaje orientado a objetos PHP, implementa la nueva metodologia de programacion orientada a aspectos. El interprete de phpAspect implementa aspectos crosscutting dentro del codigo fuente PHP.

El procesamiento del codigo es estatico y basado en analisis Lex y Yacc. El codigo PHP puede ser ejecutado con cualquier version de PHP superior a la 5.

En ingenieria de software, el paradigma de programacion AOP, tambien llamado Desarrollo de Software Orientada a Aspectos, por sus siglas en ingles (AOSD), es gestionado para ayudar a programadores en la separacion de conceptos, o el rompimiento en modulos de un programa dentro de distintas partes, esto funcionalmente es poco posible. En particular, la AOP esta enfocada en la modularizacion y encapsulamiento del cross-cutting.

phpAspect contiene todos los tradicionales Join Points de la AOP. Sin embargo,

La finalidad de este proyecto es ofrecer un AOP con que tener todas las preocupaciones que necesitan ser cubiertas en aplicaciones especificas de la web a las cuales los desarrolladores de PHP estan haciendo frente.

0 comentarios :