lunes, 3 de diciembre de 2007

Todos hemos escuchado acerca de Linux. Hay muchos mitos sobre él, no muchas personas lo utilizan (todos los fanáticos de Linux no de acuerdo conmigo, pero vamos a enfrentar la verdad, los usuarios de Linux son un nicho de la comunidad). En este breve artículo me gustaría mostrarle de que trata Linux, y por otra parte, es una buena herramienta para webdesign?

Si estas familiarizado con Linux puedes terminar con la lectura, ya que ahora no voy a descubrir nada nuevo para ti ;).

Primero, Linux viene en distribuciones - y cada "distribución" puede ser muy diferente de otra. Toda mi experiencia con Linux viene de Ubuntu - Creo que es el más fácil y simple sistema operativo que he visto (bien tal vez el Mac OSX es una basura más fácil de usar y es agradable mirar).

- Así que vamos a ver cómo es bueno Ubuntu para webdesigners.

Pros
1. La más evidente y, probablemente, la mayor ventaja es que Ubuntu (todos los otros programas mencionados aquí) es LIBRE. Lo que significa que podemos usarlo legalmente sin pagar un centavo. Y tendrá todas las actualizaciones futuras de forma gratuita también. If you look at some prices of Windows software for designers (and Windows itself) and multiply it by couple of workstation (like in our office) - you can really save A LOT of money. Si se fijan en los precios de algunos de los programas de Windows para los diseñadores (y Windows en si) y multiplicarlo por wokstation (como en nuestra oficina) - puede realmente ahorrar dinero de a monton.

2.Ubuntu es seguro. Usted no tiene que preocuparse de virus, troyanos, marcadores telefónicos, los hackers y otras malas trampas que le espera en internet. Puro placer, usted puede concentrarse en el trabajo sin ser distraído por el escáner de virus emergentes o que usted no tiene que preocuparse por alguien que este robando sus datos.

3. Ubuntu es también muy fácil de configurar (hay un mito de que Linux es difícil de configurar y sólo utilizado por geeks de que la tecnología totalmente falso. Ubuntu es mucho más fácil que Windows). Y hay enorme comunidad de usuarios que le ayudará cuando usted llege a estar en problemas.

4. Diseño Visual. Es importante que su espacio de trabajo que inspira y estimula su creatividad. Si bien usando Ubuntu puede olvidarse de lo torpe, feo de los botones de Windows y fuentes. La interfaz es muy atractiva, y además que es posible marcar algunos efectos 3d.

Contras
1. No hay mucho software de Adobe para Linux. Usted tiene algunas otras soluciones de código abierto que tiene más o menos las mismas características, pero hay ligeras diferencias en la interfaz, o la capacidad de proceso de trabajo. La pregunta más importante es si está dispuesto a aceptar esas diferencias y acostumbrarse a los nuevos programas informáticos. Echemos un vistazo más de cerca lo que Ubuntu puede ofrecer

Software para Webdesigners
Graphic design - La herramienta mas popular de de diseño gráfico en Ubuntu es GIMP. You can check what is possible with GIMP, puede checar que se puede hacer con GIMP aquí
Vector design - no tenemos aquí varias opciones - He elegido la Inkscape. Una vez más, dejare que el Inkscape hable por sí mismo. Creado con Inkscape Gallery
3D design - Blender es un poderoso software de 3d - con tan sólo mirar lo que puede hacer con ella.
Code editors - usted tiene toneladas de editores para escribir código html y css en Linux. Hay uno especialmente bueno a tratar, Quanta Plus. Si desea conocer a estos programas poco mejor aquí la descripción más detallada

Conclusion
Creo que vale la pena tratar de hacer su diseño web con Ubuntu. Usted puede ahorrar mucho dinero por hacer su trabajo easier. Tu siempre puedes volver al viejo Windows (o mac), y además la palabra "creatividad" no quiere decir "lo debo a Photoshop".


Fuente: snap2objects.com

8 comentarios :

  1. Francisco dijo...

    Una opción muy buena para el desarrollo de webs (al menos con PHP) en GNU/Linux es Eclipse con el plugin PDT.

  2. Miguel dijo...

    Es cierto, Eclipse es posiblemente la mejor y mas completa herramienta para desarrollo en sistemas Linux, aunque en lo que a mi concierne solo lo utilizo para desarrollo con Java. Ya vere el plugin que mencionas Francisco.

    Saludos.

  3. Anónimo dijo...

    que hay de linuxCaD, tambien es bueno, no?

  4. Anónimo dijo...

    Pues es fácil, usar VIM como editor. Ahi haces todo, solo necesitas un buen programa de imagenes y herramientas como gcolor.

    Diseñador web, quizás no pueda sobrevivir sin Adobe.

    Desarrollador web, no usa Adobe

  5. Miguel dijo...

    Buen apunte Michoacano, pero a decir verdad ultimamente ya se esta intruciendo el concepto del diseñador/desarrollador en un mismo plano, si es que no estaba implementado antes, y a mi parecer ya hay pocos desarrolladores web que no se esten metiendo con el diseño, ya que de que sirve un buen desarrollo si no es muy navegable y comodo para el usuario.

    @anonimo, en mi opinion personal yo nunca he usado LinuxCaD, pero he leido que es muy bueno, aunque para ese tipo de estructuras el mercado esta bastante cubierto por AutoCAD de Autodesk.

  6. AiVW dijo...

    Ciertamente si esta raro que hablen de Netbeans pero no de eclipse, por aca hay otra lista un poco mas general en los topicos pero limitada a ubuntu, aunque dudo que no hay versiones de esos programas para otras distros.

    Saludos

  7. Anónimo dijo...

    No es al reves AiVW?

  8. Axel dijo...

    Me parece que estas medio equivocado ya que para diseño web por lo general el mejor OS es MAC OS y para desarrollo Linux y no creo que Google se equivoque ya que todas sus terminales usan Linux y no Windows