miércoles, 19 de diciembre de 2007

PHP es popular porque es relativamente fácil de aprender y relativamente barato de desarrollar proyectos Web. Y por otro lado, es una tecnología de código abierto y el desarrollo de gastos es inferior a la de otras tecnologías como Java y .Net.

PHP tiene tres grandes ventajas sobre las tecnologías competidoras:

1. Diseñado para la Web - PHP tiene en las características de tramitar abundante tráfico y sitios Web para simplificar las tareas de programación comunes.

2. Facilidad de uso - Las empresas ganan mayor productividad en los equipos de desarrollo y reducen significativamente el tiempo de llegada al mercado de aplicaciones Web.

3. Open Source - Colaboración para el desarrollo que conduce a un rápido adelanto de la tecnología, la calidad del código es superior, una enorme biblioteca de código preescrito, y amplia gama de desarrolladores de apoyo y documentación.

Puede ver la popularidad de PHP desde aquí - Popularity de PHP.

Según una encuesta de Netcraft publicado en abril de 2002, PHP está siendo utilizado por más del 24% de los sitios en Internet de los 37,6 millones de sitios web en todo el mundo (http://www.netcraft.com/Survey/index-200204.Html), PHP se está ejecutando en más de 9 millones de sitios, y sigue creciendo a un ritmo explosivo. En los dos últimos años PHP tiene una tasa promedio de 6,5% de crecimiento mensual.

Si fueras un pequeño desarrollador de software para la creación de un paquete de software basado en web, para la venta a un precio inferior a $ 350, que plataforma elijirias para maximizar su potencial de mercado?

Hay un efecto de red que impulsa la demanda de los usuarios finales para PHP. Cada nueva aplicación disponible en PHP hace a la plataforma en su conjunto más atractiva, que se basa en las nuevas aplicaciones. El ciclo se basará en el número cada vez mayor de programadores de PHP.

Un administrador de anuncios hecho con Java en Hotscripts.com en la categoria software tiene 4 entradas, uno patrocinado que cuesta $ 699. Mientras tanto, el software de gestión de anuncios en la categoria PHP tiene 105 entradas, tres patrocinado todos menos de $ 100. Si usted es propietario de un sitio pequeño y busca elegir una plataforma para su sitio, cual cree usted que sería mejor para elegir?

Fuente y referencias:
PHP and Ajax Guru
Skindario

0 comentarios :