martes, 24 de junio de 2008

Hay una vision de Microsoft que recientemente fue discutida en MIX'08 por Daniel Makoski (Interaction Design Manager, Microsoft Surface) llamada Experiencias Naturales del usuario (NUE por su siglas en ingles). La vision de NUE es "ofrecer una forma experiencias intuitivas que se desarrollan a traves de aportaciones naturales de los humanos." Parte de NUE es la interfaz natural del usuario(NUI), que es la interfaz con la que interactua el usuario. Microsoft Surface es un buen ejemplo de NUI. Hay que pensar que NUI es lo siguiente: CLI->GUI->NUI (y si quieres ir un paso mas alla, aunque yo no profundizare en esto, porque no vamos a ver nada de esto durante bastante tiempo)->OUI

CLI (Command Line Interface) = (Vendria siendo como la línea de comandos o DOS)
GUI (Graphical User Interface) = (El interfaz de usuario de Windows)
NUI (Natural User Interface) = (Piense en la interacción física con una GUI)
OUI (Organic User Interface) = (Pase algún tiempo investigando aquí)

Importante: NUI no es un reemplazo para una GUI, es además, una mejora que permite a una persona físicamente contacto a través con lo que ven. Windows 7 tendrá su GUI, pero el contacto multi-funcionalidad y facilidad de uso puede ser pensado como su NUI. Gracias al soporte MultiTouch de su NUI.

Windows 7 nos ofrecera una nueva forma de interactuar con un software, dandonos capacidades inigualables en facilidad y eficiencia del uso del sistema.

Ver el video para ver los prototipos de NUI



Video: Microsoft NUI (Natural User Interface) Prototypes

Mas info:
http://uxevangelist.blogspot.com/2008/06/windows-7-nui-stepping-beyond-gui.html

0 comentarios :