viernes, 28 de diciembre de 2007

Adobe Integrated Runtime o Apollo, es el nuevo runtime con el que Adobe apuesta a competir contra Silverligth de Microsoft en el mercado de las aplicaciones RIA (Rich Internet Application), asi es en aplicaciones web con funcionalidad de escritorio.

El video que muestra la pagina de Adobe Labs,las aplicaciones de prueba y la se ven muy prometedoras. El siguiente es un video que me encontre en youtube, donde muestran la interfaz del Iphone realizada con AIR.




Uno de los puntos fuertes de AIR es que pueden realizarse con lenguajes y tecnologia lo cuales ya te encuentras familiarizado como HTML, AJAX y Flex. Me imagino que la estrategia de Adobe cuando libero Flex fue orientandose a la salida de AIR para que los desarrolladores se fueran familiarizados con el framework.

Aqui esta un video donde desmuestran las capacidades de Windows Presentation Foundation.


En lo personal me encuentro utilizando xbap y WPF la cual me han sido de utilidad, para algunos casos, sobre todo cuando las interfaces requieren de mayor procesamiento, en estos casos donde el navegador, html y el javascript ya no es suficiente.

Anteriormente la manera que habia encontrado era utilizando un control de usuario de una winform con el tag object, esta tecnologia muy poco documentada llamada por microsoft "Fusion", te permite que el control de usuario se ejecute sobre internet explorer, y escuchar los eventos del control utilizando javascript.


Mi siguiente proyecto lo planeo hacer utilizando WPF, pero antes me gustaria esperar a ver que sucede con Adobe AIR ya que es un proyecto de varios meses, por lo que pronto me encontrare trabajando sobre una pequeñan aplicación de prueba utilizando AIR.

En la siguiente liga tambien se encuentra una comparativa interesante:
http://blogs.zdnet.com/Stewart/?p=350

Fuente:tisobrelaweb
¿Tienes alguna recomendación o comentario sobre cual es mejor opción?

0 comentarios :