jueves, 13 de diciembre de 2007

La mayoria de personas bloquean sus puertas y ventanas, usan una trituradora de papel para protegerse del robo de identidad, e instalan un software antivirus en sus computadoras. Sin embargo, habitualmente navegan en Internet sin dar un segundo pensamiento de si el navegador es seguro y su información personal segura. Desafortunadamente, no es dificil para alguien con malas intenciones de usar un sitio en la Web para recopilar los datos de -- o introducir software espía a -- el equipo. Peor aún, a veces todo lo que tiene que hacer es hacer clic al azar en un sitio web para que sus datos sean obtenidos en una forma más inoportuna.

Mozilla Firefox tiene varias opciones de seguridad para ajustar a través del panel de preferencias, pero también hay más de 150 extensiones para privacidad y seguridad que se pueden añadir también. Son fáciles de instalar y de poco tiempo para establecer; algunos incluso trabajan automáticamente después de reiniciar su navegador. Vamos a echar un vistazo a algunas de las más populares y más útiles.

Una de las mejores formas de proteger su equipo es el de prevenir el uso de JavaScript del navegador en los sitios Web sin autorización. JavaScript, aunque útil para el desarrollo de sitios Web deslumbrantes, ha ganado algo de la reputación de ser un método para el ejercicio de Bad Things inocentes a los ordenadores. NoScript es una extensión que hace que cada sitio que utiliza JavaScript pedirle permiso antes de ejecutar. NoScript puede hacer que sitios pesados con JavaScripts sean ilegibles, pero ofrece una lista blanca de sitios aceptables que usted puede agregar fácilmente a con el fin de acelerar su experiencia de navegación.

Muchas personas usan Tor para ocultar sus hábitos de navegación en línea. FoxTor ofrece una forma de enmascarar y desenmascarar su navegador sobre la marcha, sin tener que comprometerse a practicar surf anónimo durante toda una sesión de navegación. Se requiere el uso de Tor y Privoxy.

Su navegador tiene registros del historial para ayudar a proporcionar una experiencia de navegación más rápida. Lamentablemente, los piratas informáticos pueden hechar una ojeada a distancia para ver dónde ha estado. La eliminación de información de los registros después de cada sesión de navegación puede llegar a ser lenta la navegacion, pero afortunadamente, hay otro camino. No elimine sus datos -- ocultela con SafeHistory.

Algunos de lo más sensible es la información que enviada a través de Internet viaja a través del correo electrónico, de modo que mucha gente prefiere enviar sus mensajes cifrados. El Gmail S/MIME extensión encripta los mensajes de Gmail, incluidos los archivos adjuntos, automáticamente, siempre que tenga el certificado digital del destinatario.

Mientras que Firefox 2 ha incorporado la protección contra el phishing, nunca perjudica tener un plan de copias de seguridad. La premisa detrás de Petname es simple: dejar notas de aviso en los sitios Web de su confianza y las notas aparecerán automáticamente cada vez que regrese. Si usted practica surf a lo que usted asume es uno de sus sitios de la lista blanca y no aparece nota de aviso, usted sabrá que algo no es correcto. Esta extensión es especialmente útil si está utilizando una versión anterior de Firefox sin protección anti-phishing.

SecurePasswordGenerator es un nombre largo para una pequeña aplicacion, que se reúne en su barra de herramientas y le ayuda a crear contraseñas únicas. La mitad de la batalla de permanecer seguro en línea es compleja y utilizando diferentes contraseñas cada vez que te registras en un sitio en la Web. Utilice esta herramienta para ayudarle a crear una contraseña única.

¿Alguna vez se preguntó si la información que se teclea en un formulario en línea que le pasa una vez que se pulse en "enviar"? Con FormFox, puede averiguarlo. Una vez que haya descargado y habilitado esta extensión, asomando el puntero del ratón sobre el campo de datos de un formulario o el cuadro de búsqueda revelará exactamente quién recibe la información que introduzca. Utilice esta extensión para comprobar un sitio web desconocido sitio Web antes de introducir su nombre, dirección, información de tarjeta de crédito y mientras hace sus compras en línea de vacaciones.

Muchas personas usan direcciones de correo electronico temporales para todo el correo electrónico de Internet para evitar el spam. Aunque el spam se considera generalmente más de un abuso que un problema de seguridad, hay ocasiones cuando una dirección desechable puede ser una opción más segura que la prestación real (en los foros de mensajes, por ejemplo). Hay servicios de correo electronico temporal para elegir; TrashMail.net esta extensión de Firefox ofrece una atractiva oferta en este servicio.

A veces es necesario para proteger su información de las miradas indiscretas de la gente que te rodea. Si está navegando en un aeropuerto o el cibercafé de la esquina, la gente que pasa puede hechar una mirada en los títulos de las pestañas que tiene abiertas. Page Title Eraser le permite ya sea poner en blanco el título y el icono en el navegador de pestañas, o sustituirlo con algo de texto de su elección.

Cuando se trata de proteger su privacidad, la última cosa que desea es un sitio en la Web que recopile sus datos sobre lo que hace mientras la visita o cuando usted haga clic en algo, ¿cuánto tiempo se visita una página, y así sucesivamente. Guardando asi su perfil. Aunque es inofensivo si un sitio realiza el seguimiento de datos sobre el tiempo necesario para leer un artículo, sobre la manera de instalar un juego de vídeo, la mayoría de la gente considera que no hay razón, un sitio Web no necesita saber nada acerca de sus hábitos de navegación, incluso si es sólo para Recoger datos para fines de marketing.

La mayoría de las extensiones y herramientas de uso común tratan de evitar que los datos de los perfiles en los motores de búsqueda caigan en las manos de los forasteros. TrackMeNot se invierte el enfoque y, de hecho, envía un montón de información para los motores de búsqueda mediante un proceso. Por supuesto, envía la mayoría de información falsa, lo que significa que su búsqueda de actividades permanecen ocultas a la vista y los motores de búsqueda no recogen de ninguna forma datos significativos de su visita.

Estas son sólo algunas de varias decenas de extensiones de privacidad y seguridad disponibles para Firefox; puedes encontrar una lista más completa en el sitio web de Mozilla. Herramientas como estas pueden hacer su experiencia de navegación más segura, pero recuerde: nada es infalible, y hackers con talento pueden todavía encontrar medios para sacar la información de su sistema si intentan lo suficiente. Siempre con cuidado.

Linux.com

0 comentarios :