sábado, 12 de julio de 2008


Antes que nada me gustaria aclarar que no tengo nada encontra de Ubuntu, lo he probado y me parece un sistema muy bueno, pero en algunas caracteristicas es en donde no estoy de acuerdo.

Pero creanme, cuando vienes de un sistemas como Slackware o Debian, y usas un ubuntu hasta te lloran los ojos por la nostalgia que te ocasiona, pero el cariño que ya haz tenido por tu sistema anterior no lo superara nunca.

A continuacion a las 10 razones para no usarlo:

  1. La instalacion es mas sencilla que instalar un Windows Vista modificado.
    Y por lo mismo no me permite configurar el sistema como me gusta tenerlo.

  2. Por que hay muchas ventanitas y menos consola.

  3. La instalacion de programas en ubuntu es la cosa mas sencilla del mundo.
    Tambien me gustaria configurar algunos aspectos que no me gustaria que se instalaran

  4. Hace que se pierda la esencia de Linux
    Cuando tenia 17 y me decian "uso linux" los veia con una gran admiracion

  5. Existe Slackware
    A mi en lo particular prefiero Slackware

  6. Con ubuntu no aprendes mucho de sistemas
    Se instala facil y su uso es facil, si quieres aprender usa un linux de verdad

  7. Se quiere parecer a Windows
    Ubuntu es probablemente el linux mas parecido a Windows

  8. Los usuarios de ubuntu no saben usarlo
    Ubuntu aparte de ser facil es imposible de usar para usuarios muy novatos

  9. Porque es un derivado de Debian
    Los debianitas sin apt-get no tienen mucho que presumir de su sistema

  10. La cuenta "root" deshabilitada por defecto
    Que?, un linux sin root?
Quizas sean razones en extremo duras con ubuntu pero creo que muchos linuxeros estaran de acuerdo conmigo.

Un saludo.

Entradas relacionadas:

24 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Ciertamente ubuntu no le llega ni a los talones a slackware.

    Saludos..

  2. Anónimo dijo...

    Dios, habla de que ubuntu no es realmente linux, dices que los deianitas no son nada sin apt-get y en tu , perfil dice : soy Desarrollador Cinco Estrellas categoria Gold.

    xD, a callar!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Anónimo dijo...

    talvez ubuntu no sea la mejor demostracion de un linux pero por lo menos es mejor que windows

  4. Anónimo dijo...

    Por que hay muchas ventanitas y menos consola.

    jajajaj dices eso y usas windows

  5. César dijo...

    Los díez puntos que comentas no me parecen que hayan sido muy pensados. Veamos

    * La instalacion es mas sencilla que instalar un Windows Vista modificado.
    Y por lo mismo no me permite configurar el sistema como me gusta tenerlo.

    Ciertamente es más sencillo, pero siempre puedes usar el disco alternate, que no te instala más que lo escencial y a partir de ahí "construyes" el resto a tu manera.

    * Por que hay muchas ventanitas y menos consola.

    En la versión alternate no tienes sistema gestor de ventanas, mucho menos un escritorio, hasta que lo instalas claro. Por otro lado, yo uso Ubuntu, (al igual que otras distribuciones), y me la paso usando consola y editando archivos de configuracion, así que puedes precindir completamente de las ventanas

    * La instalacion de programas en ubuntu es la cosa mas sencilla del mundo.
    Tambien me gustaria configurar algunos aspectos que no me gustaria que se instalaran

    Siempre puedes instalar un sistema base, y construir el resto a partir de los archivos fuentes, si te gusta complicarte la vida. (Cuando necesito algo, simplemente bajo el fuente y a compilar).

    * Hace que se pierda la esencia de Linux
    Cuando tenia 17 y me decian "uso linux" los veia con una gran admiracion

    No se como el uso de una distribución hace que se pierda la esencia de un kernel, digo en Ubuntu también puedes descargar Linux y compilarlo a tu gusto.

    Ahora que si te refieres al uso de una distribución GNU/Linux, pues no veo el problema de que sea simple de usar, finalmente si se quiere que más gente use GNU/Linux, es menester simplificar las cosas.

    * Existe Slackware
    A mi en lo particular prefiero Slackware

    Esta no parece una razón para no usar Ubuntu. En este caso creo que se pudo decir algo como, si no estás a gusto, existen muchas distribuciones mas en la que alguna seguro cubre tu perfil.

    * Con ubuntu no aprendes mucho de sistemas
    Se instala facil y su uso es facil, si quieres aprender usa un linux de verdad

    Aquí la pregunta obligada es, ¿Qué tipo de sistemas es lo que se aprende con Slackware que no se aprende en Ubuntu?, y luego otra pregutna, ¿Un Linux de verdad? ¿El kernel de Ubuntu no es real?

    Y bueno, ya me dió flojera continuar con las demás, pero creo que debieras ser un poco más crítico al momento de proponer "razones", es decir, explicar mejor tus argumentos de forma que sean consistentes.

    Saludos

    --
    Clemens

  6. Florsie G dijo...

    Estás siendo muy duro con la gente que apenas está aprendiendo a usar Linux (me incluyo) y muy excluyente. Es mas, pareciera que los tachas de tontos wannabes que quieren usar linux pero no se animan por mimados.

    Te has puesto a pensar que tal vez no todo mundo tiene la capacidad y conocimientos como para iniciarse con Slackware o con Gentoo o sencillamente porque les da miedo la consola? Que mientras vayan aprendiendo a moverse van a sentir la confianza para irse a otra distro?

    Me vas a perdonar, pero esa clase de comentarios excluyentes hacen que a los linux geeks nos consideren unos asociales y unos presumidos.

  7. Anónimo dijo...

    ¿¿¿¿¿Los debianitas sin apt-get no pueden presumir nada???????????????????

    Tus razones para criticar a Ubuntu no son muy convincentes, porque si quieres usar consola usas consola y si quieres usar ventanas usas ventanas, personalmente lo primero que hago al encender mi PC es abrirme la consola, ya que con ventanas no me aclaro, pero de ahí a decir que Ubuntu es sólo ventanitas hay un trecho.

    Pero es de meter a Debian en tus críticas a Ubuntu me parece demasiado, yo uso Debian en el PC del trabajo, en el servidor que tengo, en el PC de escritorio, y Ubuntu en el portatil, y he probado otras distribuciones, y creo que eso de decir que el apt-get es lo único de lo que pueden presumir se me hace una frivolidad, en fin no voy a escribir mucho más porque de repente me ha dado por bajar un poco la página y encontrarme una ventana para hablar contigo del WINDOW$ LIVE MESSENGER, no digo más.

  8. Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  9. Gnuget dijo...

    Si, la neta acabas de regarla con este post =/ y por cierto tu css no se mira bien en FF 3

    Es FUD en el mas extenso sentido de la palabra.

  10. Setting dijo...

    Bueno a ver vamos por partes.

    En primer lugar como mencione en el post solo era mi opinion sobre ubuntu pero creo que no quedo claro.

    Para los anonimos que mencionan que uso Window, si si lo uso para trabajar, pero tambien uso Slackware.

    Bueno, para los que mencionan que hable sobre apt-get y debian, yo esperaba al menos que propusieran algo aparte de apt-get, no solo me terminaran criticando por Windows.

    Para el anonimo 8 que creo que fue el comentario que mas respaldo tuvo, que bueno uses ubuntu de esa manera, pero lo primero que se viene a la mente es que no aprendiste eso con ubuntu.

    Y para el anonimo que menciono que estaba mal escrito develoment y design bueno no se que decir aqui, segun yo y segun google traslate esta ortograficamente bien escrito. =D

    Gnuget, bueno seria cuestion de ver el CSS en Firefox 3, pero probe el dise~o con 48 navegadores diferentes y en donde mejor se ve es en firefox en todas sus versiones.

  11. Anónimo dijo...

    Yo soy gentooita, pero mas de alguna vez he instalado Ubuntu. La verdad es que Ubuntu ha hecho lo que ninguna otra distro había logrado, acercar a usuarios comunes a linux.

  12. Anónimo dijo...

    Y cúal es el punto, es decir ¿qué caso tiene que llores amargamente sobre que Ubuntu no te deja ejecutar un gnome-terminal? Seguramente le falta el ícono de terminal en el escritorio. Pero es fácil de agregarlo, podrías intentar ver el menú contextual.
    También es sencillo desinstalar Xorg y quedarte con terminales, todos los scripts de inicio se guardan en el mismo lugar en casi todas las distros, y aún así, tu perfil de desarrollador de cinco estrellas gold debe ser por algo, estoy seguro que no te tomará más de dos minutos desinstalar Xorg. Así tienes tendrás sólo terminales sin sistema gráfico y podrás desarrollar aplicaciones de forma cómoda. También se puede bajar un kernelito de kernel.org y compilarlo de la mejor forma, nada te lo impide.
    Estoy usando SUSE 11 en la laptop de trabajo y Gentoo en mi laptop de desarrollo, en ninguna de las dos tengo problemas por que yo sé utilizar el sistema operativo, no una distribución específica.
    Tal vez para tí el esfuerzo de Ubuntu significa quemar un CD, bootearlo y venirte a quejar a tu blog por que no tienes ícono de terminal en el escritorio, pero recuerda que para programar algo que es sencillo y usable por no-nerdos se requiere muchísimo esfuerzo. O tal vez sólo tienes dieceseis o diecisiete años.
    xiam - http://xiam.menteslibres.org

  13. dmind dijo...

    Chas, yo uso Debian y no me la paso criticando a la gente que usa Ubuntu, de hecho para la gente "no-computer" esa distro le recomiendo.

    No me interesa la distribución que la gente use,
    eso no los haces mas "chingones" o más "pendejos"
    lo que me conmueve e importa es que entiendan el sentimiento del software libre

  14. Deigote dijo...

    Que cantidad de razones más estúpidas y trasnochadas... habrá muchas razones para no usar ubuntu, pero decir que es fácil de usar y eso es malo... madre mía. Sin comentarios.

  15. Anónimo dijo...

    Hola que tal, un comentario, sin plan de ofender.

    No se te hace un poco tonto criticar una distro con fundamentos tan personales y no objetivos como esos?
    Y mucho mas, en planetalinux mexico?

    Digo, no tiene nada de malo, es un foro abierto, pero no creo que sea el mejor lugar para decir por que no te gusta tal distro, a ese nivel taaan personal.

    Postealo de nuevo cuando tengas bien asentadas las ideas y nos abrimos a debate.

    Otra cosa, considerarse mejor linuxero por que usas slackware es algo muy tonto, es el tio de cliche que los unixeros (unixeros <> linuxeros) nos wueremos quitar

  16. Anónimo dijo...

    Setting ya deja de meterte con religion o los linuxeros te crucificaran..xD

  17. Gnuget dijo...

    Lo que no se ve bien es el textarea para dejar comentario, se desborda por un lado.

    UN saludo

  18. Setting dijo...

    @Gnuget

    Si es verdad trabajo en eso, ya vez como no era el diseño =)

  19. Pablo dijo...

    Mmm... estas lamentables actitudes extremistas hacen que Linux no evolucione hacia el escritorio, y nos encontremos cada vez que queremos convencer a alguien para que use Linux nos encontremos sin alternativas sólidas y estándares en cuanto a la interfase de usuario, cosa que MS Windows si tiene.

  20. nekro dijo...

    ahahahaha me rio de ti..... y tu me criticabas por que programaba en VIM y usaba la consola :) y me tratabas de evangelizar :P y hacer que me cambie a las tecnologias de MS pro que según tu son mas productivas y fáciles de usar .... como lo es ubuntu ... n00b

    curioso curioso que te contradigas ahora :D

    nekro

  21. radamantis dijo...

    A ver, aquí estás dejando algo de lado, la idea es que linux gane terreno como sistema operativo, no que sea un SO de uso exclusivo de nerds, muchos de nosotros nos preocupamos por difundir y enseñar a las nuevas generaciones a usar Linux, si les gusta el SO que bueno!! si tienen ayuda gráfica, que bueno!!! ahora a los que les interese meterse mas a fondo, que abran su temrinal y se pongan a editar, compilar y dejar ad-hoc su SO, uso Linux desde hace 10 años, he usado diferentes distros, ahora uso xubuntu y también me pongo a compilar cosas, me pongo a modificar archivos de configuración. Usa la distro que te gusta y usa tu SO para lo que lo necesites, deja que la demás gente escoga la distro que le guste y que use su SO para lo que necesite, y trata de escribir críticas constructivas, no destructivas.

  22. pablasso dijo...

    Totalmente en desacuerdo.

  23. Gnuget dijo...

    Setting yo no dije que fiera el diseño, yo dije que era el css y si es el css no? o.O

    Bueno,ya vi que lo fixeaste :) chido

  24. Anónimo dijo...

    Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

    Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

    De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

    * IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
    * IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
    * SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

    Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

    Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

    En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

    “En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

    El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

    SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

    “SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

    Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008

    Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

    Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

    Fuentes:

    * Top500.org
    * The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial

    Link de la noticia:

    http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html