domingo, 13 de julio de 2008

Durante el proceso de desarrollo de un proyecto algo que es muy importante y fundamental, es el diseño del software que el usuario utilizará, y es que por ejemplo en una aplicacion web, puedo hacer que la web cante y baile, pero siempre me ha costado trabajo con los winforms, y me gustaria hacer que dejaran de ser los tipicos cuadros grises como son, y claro que se pueden desarrollar mejores interfaces con Microsoft Expression Blend pero lamentablemente no poseo de mucho tiempo y necesitaba algo rapido.

Durante mi busqueda encontre varias utilidades muy buenas que redacto a continuacion.

Krypton. Este asombroso conjunto de los controles tienen un aspecto genial y nos ofrece una arquitectura flexible y elegante, y lo que mas me sorprendio fue su gran documentacion, y sobre todo que es libre, podemos utilizarlo, incluso hasta en proyectos comerciales.
Ocx vista form. Este componente nos permite hacer que nuestros formularios tengan un estilo de los forms de Windows Vista, lamentablemente aun posee algunos errores que lo hacen inutilizable en grandes proyectos.SkinFramework 2007. SkinFramework es un activex para el manejo y apariencia visual de Windows XP y Windows Vista para aplicaciones Windows de 32 y 64 bits desarrolladas en Visual Basic 6.0, el control no requiere practicamente código para aplicar los estilos a los objetos ,es decir formularios , controles y cuados de diálogo.

Office Ribbon. Es una copia de Ribbon bar de Office 2007, creado usando como base un proyecto completo como Office 2007 Ribbon, la ultima version de este componente solo mantiene 3 themes, negro, azul y plateado.

Ya con esto tenemos 4 posibilidades para mejorar nuestras interfaces y poder mostrar un proyecto mas presentable.

Entradas relacionadas:

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Ey muy bueno, siempre es bueno saber como hacerlo ...

    enga saludos