jueves, 7 de agosto de 2008

Una de las nuevas caracteristicas que trae incorporado la nueva propuesta de Microsoft para servidores web "Internet Information Services" en su version 7, es precisamente el soporte para el lenguaje de programacion web, PHP.

IIS 7 se lanza junto con el nuevo sistema operativo para servidores "Windows Server 2008" que incluye la Extensión FastCGI como una función completamente integrada con Internet Information Services 7.0 (IIS 7.0). La nueva arquitectura modular introducida en IIS 7 proporcionará funcionalidad adicional a las aplicaciones de PHP que les permitan aprovechar los nuevos servicios de código administrado.

Algunos desarroladores PHP se han encargando de reprogramar sus aplicaciones para darles la funcionalidad de ser interoperables entre servidores web Apache e IIS, entre las aplicaciones estan:

  • Advanced Poll
  • b2Evolution
  • Coppermine
  • Gallery2
  • Geeklog
Este es el resultado que muestra como Microsoft ha hecho mucho enfasis en los lenguajes de programacion Open Source, para incrementar la rentabilidad de PHP en Windows y simplificar la administracion en plataformas Windows.

Enlace: PHP on IIS

Entradas relacionadas:

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Vaya churro de post, "Microsoft ha hecho mucho enfasis en los lenguajes de programacion Open Source".

    Microsoft ha hecho mucho énfasis porque no le quedaba otra, .NET estará muy bien para lo que fue concebido, pero PHP barre en sencillez y potencia orientado a Web

  2. Miguel dijo...

    A mi parecer .NET es una gran plataforma de desarrollo, pero ya decir que a Microsoft no le queda de otra, mmmm

    En realidad gracias al modulo FastCGI en IIS se da la posibilidad de usar PHP en un servidor web como IIS, no porque a Microsoft realmente le interese PHP o porque no tenga opcion.

    Saludos